Se acerca el veranito y miles de personas acuden a Benicàssim (Castelló) a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Con ello aumenta la demanda de arroces a domicilio con el fin de disfrutar de los platos típicos de la zona, a la vez que se exprimen al máximo las horas de relax en la playa.
A continuación os detallo los que, bajo mi opinión, son los mejores lugares donde encargar arroces para llevar:
En primer lugar, habría un empate técnico entre:
Rte. Pipes i Carasses
Dirección:
C/ Los Dolores, 73
Teléfono:
695 489 177 - 964 30 06 48
Precio: 11,5 €/ración
Rte. El Vermut
Dirección: C/ La Pau, 7
Teléfono: 964 30 29 28
Ambos restaurantes hacen la paella valenciana a un gran nivel, además son constantes en la calidad y el sabor, sin variaciones de una ocasión a otra. Utilizan ingredientes locales de primera calidad, incluido el pèsol fi (tirabeque), y el grano queda suelto y en su punto de dureza. Sin duda los restaurantes más recomendables para comer paella valenciana.
En segundo lugar tendríamos lugares como:
Precio, 9,50 €/ración
Bar Els Llauradors
Dirección: Calle del Mestre Cubells, 35
Teléfono: 964 30 58 56
El Refugio
Urb. Parreta Baixa, S/N
El Monasterio
Dirección: Paseo Pérez Bayer
Teléfono: 964100208
En todos estos restaurantes la calidad de la paella valenciana es buena, se prepara de forma tradicional y no suelen errar en los puntos clave de su elaboración. Si bien no son tan regulares como El Vermut o Pipes i Carasses.
Y por último, tenemos algunos lugares clásicos, aunque no por ello especialmente buenos, tales como Les Barraques, el Eurosol o Ricas Paellas. Solo aptos para gente poco sibarita.
Mención a parte merece La Manduca, una Pizzeria con gran variedad de platos, probablemente dispone de la carta más extensa de Benicàssim, pero los arroces son congelados y preparados en paellones individuales. Sin duda, los arroces no son lo más recomendable de este restaurante.
Aún me queda por probar algún sitio como el nuevo Tacasa cerca del Voramar, que al parecer está teniendo bastante éxito en cuanto a paellas para llevar se refiere. En cuanto tenga oportunidad lo pruebo y os comento.
A disfrutar de las vacaciones y bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario