martes, 25 de septiembre de 2012

Wok de Pollo con Verduras y Soja

Hola a Tod@s,

Hoy voy a mostraros un recurso fácil y rápido para esos días en que la despensa está tiritando y hay que tirar de fondo de nevera para echarse algo a la boca. Como no podía ser de otro modo, recurrimos al arroz para salir airosos. 

Ingredientes para 2 personas:
1 Pechuga de pollo troceada
1 Pimiento Verde
1 Cebolla seca
1 Zanahoria
1 Guindilla
Almendras
250 gr de arroz basmati o jazmín
Salsa de soja
Sal
Aceite de Oliva

Elaboración:

Vertir un poco de aceite de oliva en el Wok (o en sartén) y añadir una guindilla. Sofreímos la cebolla previamente picada durante 4 o 5 minutos a fuego lento.


Añadimos el pimiento, la zanahoria y las almendras, seguimos a fuego lento hasta que la cebolla se haga transparente y la zanahoria y el pimiento estén suficientemente fritos. Rectificamos de sal sobre la marcha.


Añadimos el pollo troceado, tal y como he dicho al principio, se trata de una comida para salir del paso cuando se tiene la nevera vacía, por lo que en este caso, en lugar de pechuga tuve que recurrir a una hamburguesa de pollo como alternativa.


Seguir con el sofrito hasta que el pollo esté hecho y añadir el arroz basmati o jazmín previamente hervido o cocinado al vapor. Añadir salsa de soja al gusto y listo.



Una receta fácil y sabrosa que a mí me solucionó la comida de un lunes en que la nevera hacía eco. En caso que seas vegetaríano o no dispongas de pollo, el mismo plato puede cocinarse únicamente con las verduras, y sigue estando casi igual bueno.

Bon profit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario