Hoy os voy a mostrar mi receta de arroz caldoso para dos personas. Un plato muy sencillo y sabroso que podemos degustar cualquier día de la semana. Los ingredientes son los mismos que utilizamos para la paella, que en este caso son:
1/4 Conejo
150 gr Judias verdes
100 gr Tirabeques (Pèsol fí)
1 Diente de ajo
1 Tomate triturado
Sal
Aceite
Pimentón de la vera
Azafrán
250 gr arroz bahia o senia
A continuación os detallo la elaboración:
Como siempre comenzamos con el sofrito de la carne en aceite de oliva y con el diente de ajo sin pelar. Yo suelo poner sal dos o tres veces durante esta parte para evitar que el aceite salpique demasiado.
Sofreímos hasta que la carne esté dorada.
Una vez la carne esté en su punto, añadimos las verduras y seguimos sofriendo hasta que esta comienzen a dorarse. Momento en el que añadimos media cucharadita de pimentón de la vera y una pizca de azafrán natural molido. En a penas unos segundos echamos el tomate triturado y sofreímos todo durante 4 o 5 minutos.
Vertemos 5 o 6 veces más de agua que de arroz, en este caso como hemos previsto echar 250 gr de arroz, echaremos aproximadamente 1,5 litros de agua. Dejamos hervir durante aproximadamente 20 minutos para que el caldo absorva los sabores de los ingredientes y vamos corrigiendo de sal a nuestro gusto. Posteriomente ya solo nos queda echar el arroz y dejar que se cueza durante 12 o 13 minutos.
En los arroces caldosos hay que tener especial cuidado de no dejarlos reposar demasiado, principalmente porque el arroz sigue absorbiendo el caldo y al final podría quedar menos caldoso de lo que nos guataría, y el grano demasiado blando. Por tanto es un arroz que debemos acabar de cocinar cuando todos estén ya en la mesa.
Bueno espero que hayáis encontrado interesante esta nueva receta.
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario