Hoy, por primera vez, voy a poner un post de una receta que no es de arroz, aunque casi que podríamos incluir las fideuás dentro de la familia de los arroces, dado que utilizamos los mismos ingredientes, utensilios y procedimientos de elaboración.
El fideo, al igual que el arroz, admiten cualquier ingrediente a la hora de cocinarlos y, en esta ocasión, hemos optado por preparar una fideuá de bogavante para 2 personas:
Ingredientes:
250 gr. de fideo del nº 2
1/2 l. fumet de pescado y marisco
1 bogavante
1 cebolla
2 o 3 tomates
azafrán
pimentón de la vera
aceite
sal
Elaboración:
Troceamos el bogavante separando la cabeza del cuerpo y cortándola por la mitad longitudinalmente, el cuerpo lo cortamos a rodajas. Lo sofreímos con aceite de oliva en el paellón y lo retiramos.
Posteriormente sofreímos la cebolla picada durante unos minutos, removiendo de vez en cuando.
Antes que la cebolla quede dorada, pondremos media cucharada de pimentón de la vera y unos segundos después añadimos los tomates triturados y seguimos removiendo de vez en cuando durante 4 o 5 minutos hasta que el tomate quede frito.
Ahora añadiremos los fideos para rehogarlos en el aceite y el tomate durante 3 o 4 minutos. Es muy importante no dejar de removerlos para que no que se quemen.
Luego añadimos el caldo (http://paellapirata.blogspot.com.es/2012/05/caldo-de-pescado-y-marisco-para-arroces.html) y el bogavante y lo llevamos a ebullición, es aconsejable que el caldo esté caliente para no cortar la cocción. También será el momento de ajustar la sal y añadir unas hebras de azafrán.
Y, en unos 7-8 minutos tendremos lista esta exquisita fideuá de bogavante.
Una receta sencilla, rápida y muy sabrosa.
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario