Hola a tod@s!
Como continuación y rectificación de mi post de fecha 18 de Junio, lamento verme obligado a hablar negativamente de algunos aspectos negativos de restaurantes de Benicàssim:
- En primer lugar, me entristece tener que bajar un escalón a las paellas del Vermut, recientemente tuve ocasión de probar nuevamente una paella para llevar de este Restaurante y, aunque el arroz estaba en su punto, encontré dos defectos que mi conciencia me pedia aclarar en este blog:
- El sabor, o más bien la falta del mismo. Luis Bernal es un excelente cocinero que siempre utiliza productos frescos y de primerísima calidad, cobrando por ello un precio ligermante más elevado de lo habitual en esta población, y es precisamente por este motivo por el que exijo más de sus platos, bajo mi punto de vista sus arroces deberían ser los mejores de Benicàssim.
- Alubias blancas. Aunque es algo que ya había observado en algunas paellas de la provincia de Valencia, no es nada común en las paellas castelloneras.
- En segundo lugar, una penalización para uno de mis sitios preferidos para comer los domingos, el Restaurante Desierto de las Palmas. El lugar es muy acogedor con unas fantásticas vistas de Benicàssim i del Parc Natural del Desert pero hay dos puntos a mejorar. El primero y fundamental, la paella valenciana, que es una loteria. A veces está bien, otras no está mal y de vez en cuando no vale nada. Sinceramente en mis últimas visitas he optado siempre por los arroces de pescado que he de destacar que están especialmente sabrosos, auque en algunas veces la cocción del grano queda mejor que otras. El segundo punto es el precio de los arroces, que oscilan entre los 15€ de la valenciana y los 21 del de Bogavante y a banda (con banda), algo elevados para esta zona, sobretodo si tenemos en cuenta que en la cuenta final puedes llegar a encontrar un inesperado sobrecoste de entre 2 y 3 euros por comesal sólo de pan, debido al pan que ya encuentras en la mesa (por tanto debería ser obsequi de la casa) y al que sacan si pides pan tostado con tomate y ajoaceite. Por tanto, a menos que no pidas otra cosa para comer, acabará sobrando.
- En tercer lugar quedó pendiente en mi post inicial comentar el nuevo restaurante "La Terraza del Mar" situado en la Av. Barcelona, cerca del Voramar. Se trata de un restaurante del tipo chiringuito de verano. Había observado que salían mucha paellas de él todos los fines de semana y, antes de finalizar el verano me acerqué a comprar un par de raciones de paella valenciana para probarlo y, sinceramente, no las recomiendo. Cierto es que no encargué una paella completa para llevar, sino que fueron raciones sueltas, pero mi primera experiencia ni fu ni fá. Arroz "esclatat" y con poco sabor.
Bueno estos es todo en esta ocasión, espero en breve poder completarlo con otros dos restaurantes que también cocinan paellas y de los cuales me han hablado bien, el Lipizano y Casa Sergio. En cuanto los pruebe os diré mi veredicto.
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario