En el post de hoy voy a decribiros como realizar un arroz caldoso para impresionar a vuestros invitados.
La receta es una fusión de dos deliciosas formas de rendir tributo a la langosta, la Caldereta Menorquina y el Arroz Caldoso. El resultado, para chuparse los dedos.
Arroz de Langosta (11 personas)
Ingredientes:
1 kg cebollas tiernas
100 gr de ajo
500 gr tomate concasse (pelado y troceado)
2 dl aceite de oliva
sal
2 kg de langosta
pimentón dulce
pimienta blanca
almendra salada y totada
ajo
5 l. fumet
1 l. agua
1,2 kgs arroz
bolas de manzanilla
cuadraditos de chocolate negro
piel de naranja seca
Elaboración:
Cortar las langostas separando primero el cuerpo de la cabeza y posteriormente cortar la cabeza por la mitad y extraer los sesos y la sangre en un recipiente. Cortar las colas en rodajas y la cabeza en cuatro trozos retirando las antenas y los intestinos.
Sofreir las rodajas de langosta y las cabezas en aceite de oliva durante unos 5 minutos removiendo amenudo y retirar.
Utilizando el mismo aceite, sofreír ajo y cebolla hasta que esta se haga transparente y, a continuación, añadir el tomate concasse y sofreir a fuego medio bajo hasta que adquiera un tono casi marrón. Agregar dos cucharadas pequeñas de pimentón dulce, un poco de agua, y triturar.
Por otro lado, recuperamos el recipiente donde habíamos dejado los sesos y la sangre de la langosta, añadimos un puñado de almendras tostadas y un poco de agua y trituramos hasta obtener una pasta homogénea.
Juntamos en la cazuela el sofrito triturado con las rodajas y cabezas de langosta, le damos un golpe de calor, añadimos 1l. de agua y dejamos hervir durante unos 10 minutos. Añadimos el fumet y dejamos hervir otros 5 minutos.
Añadimos la picada, la manzanilla, la piel de naranja seca y cuatro cuadrados de chocolate negro. Y dejamos hervir otros 5 minutos.
Ponemos el arroz durante otros 10-12 minutos y dejamos reposar 2 o 3 minutos antes de servir.
Y listo para comer, hummm!
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario