martes, 25 de septiembre de 2012

Pollo al Curry y Tikka Masala

Hola a tod@s!

Hoy una de Indios, je, je. Vamos a ver como cocinar un pollo al curry y un pollo tikka masala (con truco) acompañado de una arroz jazmín, o basmati en su defecto. 



Empezaremos con el pollo al curry:

Ingredientes para 2 personas:

1 Pechuga de pollo troceada  
1 Cebolla picada
1 Zanahoria
Almendras y/o piñones
Curry en polvo
Leche
Harina
Aceite
Sal

Sofreíremos la cebolla durante 4 o 5 minutos en un wok y añadiremos la zanahoría y las almendras y/o piñones. Una vez la cebolla empiece a transparentar, añadimos el pollo troceado y lo seguimos sofriendo hasta que empiece a dorarse. Entonces añadimos una cucharada sopera de de harina, removemos y añadimos curry al gusto. Rápidamente vertemos la leche y dejamos cocer durante 5 o 7 minutos hasta que la salsa espese un poco. Si nos gusta el picante, podemos añadir una guindilla al principio del sofrito.

Y ahora el Pollo Tikka Massala.

Curiosamente el plato más comido en Gran Bretaña !?

La verdad es que me resulta muy dificil en mi zona, conseguir las especias para cocinar este plato, en alguna ocasión las he traído de Inglaterra, donde se encuentran en cualquier supermercado. Hace poco, visitando Barcelona me acerqué a una tienda especializada en productos extranjeros donde tan solo encontré esta salsa preparada. Me hubiera gustado poder encontrar las especias para prepararlo yo mismo, pero a falta de pan... La verdad es que me decepcionó un poco, no acababa de tener el sabor típico de este popular plato. Aquí os dejo una imagen del producto, por si queréis probarlo.



Para cocinarlo, tan solo hay que sofreír ligeramente el pollo para sellarlo, y luego añadirle la salsa y dejar a cocer a fuego lento durante 10 minutos. La salsa ya lleva cebolla, canela, curry, etc.



Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario